628 340 299 inmablanquerfrances@gmail.com

Desde la consulta de la nutricionista Inmaculada Blanquer ofrecemos un servicio conjunto de Nutrición + Psicología.

Aprenderemos a alimentarnos de manera saludable así como a manejar de un modo adecuado los aspectos psicológicos implicados en la alimentación. De este modo conseguiremos alcanzar un peso saludable y podremos mantenerlo en el tiempo. Para todo ello es necesario un trabajo multidisciplinar entre profesionales.

Realizaremos una evaluación nutricional, un plan individualizado y un mantenimiento controlado de pérdida de peso. Además, te ofrecemos asesoramiento psicológico, trabajando la motivación y ofreciendo apoyo emocional durante el proceso.

Los problemas con la alimentación tienen repercusiones sobre la salud física y mental, y además, en ellos intervienen factores de diversa índole como genéticos, metabólicos o psicológicos. Desde aquí queremos aunar la nutrición y la psicología para que consigas todas las metas que te propongas en relación con la alimentación. Queremos que seas capaz de establecer unos nuevos hábitos y que puedas mantenerlos para toda la vida.

Desde la psicología trabajaremos los estados emocionales derivados de la alimentación (como la ansiedad), la adquisición de hábitos saludables, la motivación para cambiarlos y mantenerlos en el tiempo.

Con el trabajo conjunto de nutrición y psicología pretendemos que seas capaz no sólo de perder peso, sino que esto sea una consecuencia de adquirir hábitos nuevos que te acompañen siempre, que aprendas qué estrategias pueden serte útiles para reducir emociones como la ansiedad y la ira (que repercuten en la alimentación), que logres un control emocional adecuado, revisaremos las creencias arraigadas, elaboraremos un plan de actuación, trabajaremos la autoconciencia, el autocontrol y la automotivación y trabajaremos la autoestima.

Tú pones las metas… ¡Nosotros te ayudamos a alcanzarlas!

SOBRE ROCÍO BELLVER, PSICÓLOGA

Inscrita en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, con el número CV12395.

Rocío Bellver Abardía es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia. Amplió su formación realizando un Máster en Psicología Clínica en el Centro de Terapia de Conducta de Valencia y lo compaginó con un Máster en Logopedia Clínica y Escolar. Continuó formándose con un Máster en Psicología Infantil, un Posgrado en Intervención en Trastornos de la Conducta Alimentaria por la Universidad de Valencia y un Posgrado en Mindfulness para psicoterapeutas por la Asociación Española de Mindfulness.

Además, es especialista en Depresión y Ansiedad por la Universidad de Valencia y dispone de numerosos cursos tanto en el ámbito de la psicología clínica, tanto adulta como infanto-juvenil, como por ejemplo: abuso sexual infantil, trastornos del comportamiento en la infancia y adolescencia, acoso escolar, drogodependencias, sexualidad, duelo, intervención psicológica en esquizofrenia, atención psicológica a personas transexuales, transgénero o con disforia de género, violencia hacia la mujer, intervención en terapia de grupo, habilidades sociales, técnicas de sugestión, entrenamiento psicológico con deportistas, tráfico y seguridad vial, intervención en demencias o con cuidadores de mayores dependientes..

PSICOLOGÍA DE ADULTOS:

– Trastornos de la Conducta Alimentaria: Anorexia Nerviosa, Bulimia Nerviosa, Obesidad, Sobrepeso, Trastorno por Atracón.

– Depresión

– Insomnio

– Trastorno de Ansiedad Generalizada

– Fobias: miedo a volar, a hablar en público, animales pequeños, ascensor, miedo a las alturas…

– Fobia social

– Agorafobia

– Ataque de pánico o Trastorno de pánico

– Estrés

– Trastorno de estrés postraumático

– Trastorno obsesivo-compulsivo

– Hipocondría

– Adicciones químicas

– Adicciones comportamentales: juego de azar, nuevas tecnologías

– Trastorno Bipolar

– Trastornos de la Personalidad

– Trastornos psicóticos: esquizofrenia, esquizoafectivo…

– Dependencia emocional

– Enfado patológico

– Celos patológicos

– Problemas sexuales: eyaculación precoz, anorgasmia, coitos dolorosos, dificultad para mantener la erección…

– Duelo

– Falta de habilidades sociales

– Problemas de autoestima

– Dolor crónico

– Cefaleas

– Hábitos nerviosos: morderse las uñas, arrancarse el pelo, rascarse…

– Tabaquismo

PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE:

– Problemas de conducta

– Rabietas o pataletas

– Desobediencia

– Problemas de adaptación: adaptación a la guardería o al colegio, separación de los padres, nacimiento de un hermano, cambio de residencia…

– Problemas de sueño

– Celos

– Fobias (miedo a la oscuridad, a los animales, payasos, petardos…)

– Fobia escolar

– Acoso escolar

– Adicción a nuevas tecnologías: videojuegos, televisión, redes sociales, móvil

– Ansiedad por separación

– Fracaso escolar o dificultades en el aprendizaje (dislexia, dificultades con las matemáticas, dificultades de atención o concentración…)

– Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)

– Tics nerviosos: morderse las uñas, arrancarse el pelo, muecas…

– Problemas con la alimentación (fobia a tragar, miedo a nuevos alimentos, miedo a sólidos)

– Trastornos de la conducta alimentaria: sobrepeso, obesidad, anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, pica, rumiación…

– Problemas en el control de esfínteres

– Tartamudez

– Obsesiones

– Trastornos generalizados del desarrollo: Autismo, Síndrome de Asperger

– Depresión Infantil

– Asesoramiento para padres (escuela de padres)

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA FAMILIAR